sábado, 28 de febrero de 2015

El hilo de plata



El mundo es un plato chato, redondo y plano.
Estoy parada en el medio, mirando al este
El horizonte comienza a arder . Los grises se transforman en rosas y luego en naranjas y rojos .
Siempre sucede cuando la burbuja ígnea que llamamos sol , se desprende de la tierra para dar su paseito aéreo.
Tengo que estar atenta y concentrarme.
Entrecierro mis ojos, las vetas rojas en las nubes , el calor en mi cara, me están alertando de que ya falta muy poco.
Asoma , es apenas una linea fluorescente , tan lejos que hasta allí , jamas podrá llegar persona alguna.
Comienzo a tejer ese hilo de plata que lo sujetará .
Mas rápido , mas rápido !!!! Que no se escape!!!
Ya lo tengo , ya esta, acabo de pescar al sol.
Ahhhh , siempre se me aprieta el pecho por el miedo a fallar.
Pero eso jamas pasara y aquí estoy, mirandolo y sujetandolo para que no se escape al universo.
Pasan los minutos, y entre remolinos de nubes incendiadas , comienza a ascender , y a entibiar, y a crear mas vida.
Me quedo así , estática , en este mundo que se va transformando tan frenéticamente que ni nos damos cuenta.,enganchada al sol por ese hilo de plata que lo va arrastrando suavemente hacia el oeste.
Se acerca el mediodía, es otro de los momentos en los que no puedo distraerme.
Mis ojos quieren cerrarse, es tanto el calor , tanto calor !!.
Siento que mis pupilas se ponen blancas , que mi mente quiere bloquearse y comienza la sed , esa sed de tantas cosas ...
Esa sed que trata por todos los medios de distraerme para que deje escapar al sol.
Bloqueo la entrada de todos los sentidos, de todos los estímulos externos que me tientan a fallar y me esfuerzo mas , mas mas .... Siento el dolor, duele justo ahí donde nace la linea de plata pero siempre es así y lo controlo y me acostumbro a el y ya no importa.
Ufff , ya son casi las 3 de la tarde .
Llega el alivio.... Mi cara deja de arder y poco a poco mis ojos se abren del todo otra vez.
Ya falta poco , la tarde es como flotar en el mar....
El sol se canso de luchar , ya no se quiere ir y se prepara para fundirse con la tierra otra vez., en el occidente ....tan lejos que hasta allí , jamas podrá llegar persona alguna.
Me preparo para soltarlo , ahora que ya se que no escapara.
Se derrite la tierra a su alrededor y las llamaradas rojas colorean las nubes.
Comienza a enterrarse ,lento , majestuoso , poderoso.....
Todo en la tierra se prepara para dormir.....
Ya esta, relax, paso otro día .... Sin novedades . No estuvo mal
_ que tal ?
-bien bien...
_mucho laburo?
-no, tranquilo , tranquilo...
_Ok , me dijeron que tal vez la semana que viene tengamos un eclipse
- Si , oí decir.. En tu horario o en el mío
_ naa, en el mio , jaja te salvaste, sera un eclipse de luna nomas.
- ah ta, bueno que te sea leve, me voy a dormir estoy cansada
_ta mañana
-chau....