domingo, 5 de julio de 2009

AchIcaNdoNoS

Y acá estamos otra vez tratando de lograr que el tiempo pase , craso error, cada minuto es un cacho nuestro que se va. Veamos…
Cuando nacemos, el tiempo no pasa, queremos ser grandes y no hay caso, nos medimos todos los días y no notamos la diferencia, en fin ….nos probamos los zapatos de mama, queremos usar sutien, miramos a las mayores con embelezo y envidiamos su ajetreo diario, queremos un empleo, pintarnos las uñas, casarnos , tener miles de hijos fuaaaaa…Perooo… el tiempo pasa lento y no nos damos ni cuenta de cómo fue que llegamos a usar tampones, crema depilatoria, desodorante, tacos altos despertador , tarjeta de crédito y marido…Todo eso llega casi junto a nuestras vidas, pero aunque el cambio sea avasallante ni nos tocamos. Asumimos que era lo que queríamos desde que entramos en razón…Queríamos ser grandes… Cuando nos transformamos en grandes seguimos apurados, pero nuestros apuros fueron otros...apuro por llegar a la ofi, apuro para irnos de la ofi, apuro por cobrar el sueldo, apuro para que los chicos lleguen a la escuela…apuro para que terminen la escuela. Apuro para que se reciban de algo y se casen. Nos medimos todos los días pero no esperando encontrarnos mas grandes sino al revés….queremos medir menos...porque de tanto desear crecer crecimos…pero a lo ancho, no a lo largo. En fin... el apuro jamás cambia…sigue siendo el mismo apuro , y tan apurados estamos que cuando queremos ver, los hijos se transformaron en nietos , los tampones en fitoestrógenos , la crema depilatoria en crema antiarrugas, la tarjeta de crédito en un pase de jubilado para cutsa y el marido en una plaquita de bronce pegada a una cajita gris en el cementerio del norte.
Ya ni nos medimos porque es más que evidente que nuestros esbeltos 1,69 cm. de estatura se transformaron como por arte de magia en unos encorvados 1,64 percibimos que no paramos de achicarnos, se achica todo menos la piel, que empieza a sobrar por todas partes
Y??????? siii, claro, ahí nos entra el chucho y queremos clavar los frenos como sea, pero ya es demasiado tarde….demasiada inercia…y por mas que manoteamos alrededor, inexorablemente seguimos y seguimos en una apurada caída libre …. Nos damos cuenta demasiado tarde……demasiado tarde.